VERANO 2019: FIN DE SEMANA A PLENO EN EL PLAYÓN RECREATIVO

7 - enero - 2019

La feria gastronómica y cervecera «Madryn Comestible»contó con la presencia de miles de personas durante el último fin de semana. Junto al primer show gratuito de verano con la presentación de Camilú, conformó un espacio por demás interesante y visitado por residentes y turistas. Los productores participantes destacaron la actividad. La próxima edición será el 15 y 16 de febrero.

Miles de personas disfrutaron durante el fin de semana de la primera edición del 2019 de la Feria Madryn Comestible que, junto al primer show gratuito de verano con la participación de artistas locales y el gran cierre de Camilú, se convirtió en la actividad más concurrida de la ciudad.

De este modo, una multitud copó el Playón Recreativo, tanto en la jornada del sábado, oportunidad en la que el escenario mayor recibió a los artistas madrynenses, como el domingo donde el paseo fue exclusivamente para disfrutar de la gastronomía y la cerveza artesanal de la ciudad, junto a la presentación de La Grannada.

La Feria Gastronómica “Madryn Comestible, un paseo de sabores”, es una iniciativa de la Secretaría de Turismo pero en la que participan distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn para presentar al público una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a los pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa más con entrada libre y gratuita.

Se diseñó desde la Secretaría de Turismo de la Comuna con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística del destino para la temporada de verano.

En esta nueva oportunidad, el Playón Recreativo, en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena, fue el espacio donde se desarrolló la actividad con una importante participación del público, lo que provocó que los productores que presentaron su propuesta hayan tenido un fin de semana próspero.

Los visitantes disfrutaron de un patio de comidas exclusivamente diseñado para pasar una tarde / noche ideal con deliciosos platos y la mejor cerveza artesanal. Cabe destacar que para el armado del mismo se contó con la colaboración del Centro de Jubilados de Puerto Madryn quien aportó parte de los insumos necesarios.

Es importante mencionar que cerca de 3.000 vasos fueron entregados por los stands de bebidas al momento de la compra de su producto. Se trata de la primera incursión del EcoVaso en la Feria “Madryn Comestible, un paseo de sabores” con el objetivo de reducir la presencia de plástico y así colaborar con el medio ambiente.

En esta primera edición del 2019 estuvieron presentes Originaria, Estepa, Cara de Perro y Tercer Mundo con la venta de cerveza artesanal y Alma que se sumó con licuados y daiquiris. El espacio de food truck estuvo ocupado por Sr. Valdés, Miraluna y La Cueva. Las propuestas gastronómicas estuvieron a cargo de Go Go Grill, Mr Jones, La Laila, La bruja y el Esquimal, La cocina de Elba, Maggy la única, Frank´s Food, El Hornito, Delicias Mimi y VitaChef con el tradicional Shawarma. También participaron Del Sur; Chocolatería La Rusa y Rose Teisenddu. Essen también estuvo presente en Madryn Comestible presentando sus productos a los visitantes y colaborando con la participación en el escenario de La Grannada.

 

 

 

En febrero, el 15 y 16

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se adelantó que la próxima edición de la Feria “Madryn Comestible, un paseo de sabores” será el viernes 15 y sábado 16 de febrero, como previa a la gran presentación de Pablo Lescano y Damas Gratis en el Playón Multipropósito de la ciudad.

En pocos días más saldrá el ofrecimiento público para aquellos productores que quieran participar de la segunda edición estival de Madryn Comestible. Los interesados deberán presentarla propuesta y el pliego que, días antes de la fecha de realización, se pone a disposición a través de la página web de la Municipalidad de Puerto Madryn.