VOCAL TRAMA SE PRESENTARÁ EN EL CICLO “MÚSICA EN EL MUSEO”

21 - agosto - 2018

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, anuncia el próximo concierto del ciclo “Música en el Museo”. Será el sábado 25 de agosto a las 18 horas en avenida Roca 444, oportunidad en la que se presentará “Vocal Trama”, dirigido por la profesora Patricia Olguín. La entrada será libre y gratuita.

Este grupo se formó en junio de 2010 con el objetivo de ser parte del Eisteddfod Mimosa Porth Madryn y compartir un espacio para el aprendizaje, la camaradería y placer por la música coral. En 2013, se incorporó como elenco del Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805, anexo Puerto Madryn.

Vocal Trama comenzó sus primeros ensayos con obras del siglo XVII y de compositores argentinos, ampliando su repertorio e incorporando arreglos vocales e instrumentales a obras del Renacimiento, negro spirituals, música tradicional galesa, folclore cubano y argentino. Organizó los espectáculos “Compartiendo música y danza”, “Varieté, jazz & pop”, “Fantástico coro bailable”, integrando la música coral con la danza jazz, danza contemporánea, artistas y bandas de jazz, música tropical y música popular latinoamericana.

Participó de las ediciones de los eventos culturales de la localidad como Madryn Canto, Eisteddfod Mimosa y Primavera Coral. En 2015, realizó una gira por la meseta chubutense abarcando las localidades de Los Altares, Paso de Indios, Cerro Cóndor. Su primera participación internacional la realizó en el América Cantat 8 (Nassau, Bahamas), en el taller de música cubana “De sones y guarachas”, dictado por Daria Abreu y en los conciertos del mediodía.

Durante 2017 y principios de 2018 llevó a cabo el ciclo “Vocal Trama Invita” con la participación de grupos vocales, dúos y bandas en formato “desenchufado” de la región y de las provincias de Río Negro y Buenos Aires.