YA SE ENCUENTRA EN MADRYN EL “PUNTO LIMPIO MÓVIL”

28 - junio - 2016

 

El “Punto Limpio Móvil” del GIRSU, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental que conduce Facundo Ursino, ya se encuentra en la ciudad de Madryn, y aquí estará por espacio de algunos días. Hasta el viernes inclusive, estará en la Plaza San Martín, pero luego irá recorriendo diferentes puntos de la ciudad, y hasta tomará parte de algunos eventos, como “Madryn Al Plato”.

La idea es que los promotores ambientales que acompañen su presencia, realicen jornadas de concientización sobre separación de residuos.

Los interesados podrán utilizar el Punto Limpio Móvil que promueve la separación y el depósito de residuos tales como pilas, aerosoles, fluorescentes, baterías, electrónica o informática, latas o aluminio, vidrio, papel, cartón y envases plásticos.

El mismo llegó a la ciudad a través del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, GIRSU, y brinda la posibilidad de contar en un lugar céntrico con un punto limpio móvil o también conocido como punto verde, con el objetivo no sólo de poner a disposición de los vecinos esta posibilidad de acercar los residuos, sino también concientizar y poner en valor la importancia de la separación y el cuidado del medio ambiente; la disposición de los residuos y la expectativa de alcanzar una ciudad limpia, un Madryn limpio y sano.

Esta mañana se realizó la presentación del mismo en la Plaza central de la ciudad, con presencia de autoridades encabezadas por el Secretario de Ecología del Municipio, Facundo Ursino; y promotores ambientales que estaban concientizando sobre este programa de gestión de residuos urbanos, actividad a cargo de SEPA.

En los próximos días el Punto Limpio Móvil estará en la realización de algunos eventos, tales como el Madryn al Plato que se llevará a cabo el segundo fin de semana de julio. Si bien hasta este viernes estará en la Plaza, luego irá recorriendo diversos puntos y Barrios de la ciudad.