YAYAU VOLVIÓ A PRESENTARSE EN PÚBLICO

14 - noviembre - 2018

La Orquesta Infantil de Música Indígena Argentina y Latinoamericana «YAYAU» fue invitada esta semana por los directivos de la Escuela Municipal N° 3 a presentarse en los festejos por el Día de la Tradición, que se conmemoró el 10 de noviembre.

La orquesta, a cargo de Andrea Villalba, actuó este lunes en el acto que organizó el establecimiento educativo. Una vez más, volvió a emocionar a niños, niñas y familias de la comunidad con interpretaciones como la versión instrumental del carnavalito «Los Reyes Magos», fragmento de la Misa Criolla; la zamba «Juntito al fogón», el loncomeo «Quimey Neuquen» y el tinku «Celia».

Cabe recordar que este año “YAYAU” hizo su primera presentación en público en los festejos por el Día de la Familia, que se organizó en el barrio Gobernador Galina. En tal oportunidad, la actuación se hizo ante la atenta mirada del público que disfrutó de los instrumentos, que si bien son muy conocidos, pocas veces son ejecutados por una orquesta infantil. Guitarras, charangos, bombos, vientos andinos y acordeón hicieron vibrar a todos los presentes con Quimey Neuquen, obra de Marcelo Berbel.

 

 

Futuras presentaciones

Desde la coordinación de la orquesta se está trabajando en la presentación de fin año con el fin de mostrar todo lo trabajado durante 2018. Será el 8 de diciembre a las 19 horas en el SUM de la Escuela Municipal N° 3.