ZOOMARTE INICIA LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN

11 - junio - 2019

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Prevención de Adicciones, invita a la comunidad a una nueva edición de “Dale Vida a tu Día”. En esta oportunidad, durante la semana del 21 al 26 de junio se llevarán a cabo numerosas actividades en distintos puntos de la ciudad para sensibilizar e informar a la comunidad sobre el uso indebido de drogas.  

La semana iniciará con el cierre y entrega de premios del concurso «Zoomarte» en el Cine Auditórium. Además, desde el Municipio se realizarán juegos y deportes para toda la familia, mientras que se abrirá la convocatoria a quienes quieran ofrecer propuestas gratuitas durante esa semana. Todas las instituciones, clubes o grupos de vecinos que practiquen disciplinas deportivas o realicen actividades culturales están invitados a mostrar sus trabajos. En este contexto, el Sindicato de Empleados de Comercio ofrece una variedad de clases que se pueden probar sin cargo. 

*Viernes 21/6: Cierre y entrega de premios del concurso Zoomarte y apertura de la semana “Dale vida a tu día” en el Cine Auditórium. 

*Sábado 22/6: Proyecto Náutico a las 10.30 horas (adolescentes y adultos) – Salida en bici desde la Bajada 9 a las 14 horas, organizada junto a los Leones del Golfo (adolescentes y adultos) – Ciclovía en Hansen y Roca a las 15 horas. 

*Martes 25/6: Encuentro de Fútbol Noche en la cancha del barrio 630. 

*Miércoles 26/6: Break Dance de 18.30 a 21 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Salón de los Espejos). 

Sobre el final de la semana del “Dale vida a tu día” se desarrollará la Liga de Fútbol Valorado en la cancha de AFO (Buenos Aires y Alem). 

Además, el SEC tendrá las siguientes actividades durante la semana: 

*Zumba kids: lunes, miércoles y viernes – 17.30 horas 

*Zumba adultos: martes y jueves – 20.30 horas 

*Spinning kids: martes y jueves – 17:30 horas 

*Spinning adultos: Lunes, miércoles y viernes – 9.30 y 14.30 horas 

*Entrenamiento funcional: lunes, miércoles y viernes – 9 a 10 horas / martes yjueves – 10 a 11 horas 

En el anexo de Fuerte San José 363, se dictará:  

*Kick boxing: martes y jueves – 19 a 20:30 horas 

*Full contac niños (6 a 12 años): lunes, miércoles y viernes – 18 a 19 horas 

La ONU conmemora 

Mediante una Resolución aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió conmemorar el «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas. 

Con las declaraciones de Días Internacionales, Naciones Unidas intenta sensibilizar, concientizar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que los gobiernos y los Estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes. 

En esta línea, el Municipio de Puerto Madryn sostiene acciones continuas como el ya clásico “Dale Vida a tu Día”, en consonancia con la decisión política del Intendente Ricardo Sastre en su labor diaria de luchar contra el narcotráfico y el uso indebido de drogas. El evento es totalmente abierto a toda la comunidad y de participación gratuita.