CONTINÚAN LAS FUMIGACIONES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

3 - enero - 2017

En el marco de las fumigaciones que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn, anoche se trabajó en la zona de médanos, mientras que hoy las cuadrillas se abocarán a parte del barrio Perón con el objeto de mitigar la reproducción de insectos en la ciudad. Las tareas, que continuarán en distintos sectores, inician a las 22.30 y se extienden durante seis horas aproximadamente.

A partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Juntas Vecinales, la Subsecretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Protección Civil y área de Ecología y Protección Ambiental, las fumigaciones se efectuaron anoche en el sector de médanos, en las inmediaciones del hotel Territorio y el Club de Aeromodelismo. Hoy continuarán en el barrio Perón. En los próximos días, se proseguirá en ese sitio, también en el San Miguel y Roque González, en un sector del barrio Sur y desde avenida Roca hacia Juan B. Justo. Al mismo tiempo, se alternará con la zona costera.

Desde la Subsecretaría de Gobierno se comunicó que, cuando finalice la limpieza en la zanja de guardia, se fumigará en ese lugar.

Los trabajos, que inician a las 22.30 y se extienden hasta las 4 de la mañana aproximadamente, se llevan a cabo con dos equipos de manera simultánea. Se utiliza un producto inocuo de amplio alcance, de venta libre y uso doméstico. No obstante, se solicita a la comunidad mantener cerradas puertas y ventanas durante la noche, no dejar ropa tendida, no dejar al aire libre recipientes empleados para el alimento o agua de las mascotas así como cualquier otro elemento de uso cotidiano y evitar que los animales permanezcan fuera de los hogares.