CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS EN EL GOBERNADOR GALINA

4 - julio - 2016

Las Secretarías de Gobierno y de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invitan a la comunidad a participar del séptimo ciclo de “Manipulación Segura de Alimentos” con el objetivo de promover el desarrollo a través de la capacitación y la educación. Se llevará a cabo en la Junta Vecinal del barrio Gobernador Galina, ubicada en Dorrego 1288, durante el 12, 13 y 14 de julio de 9 a 12. Allí también podrán participar los vecinos de los barrios Solanas y Quintas del Mirador.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la sede vecinal del mencionado barrio o en la Dirección de Juntas Vecinales, situada en Piedra Buena 440.

Entre los temas a desarrollar se destacan Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), tales como el Síndrome Urémico Hemolítico, Botulismo, Marea Roja, Intoxicación, Salmonelosis y sobre las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). También se instruirán sobre los Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitazación (POEs), el Manejo Integral de Plagas (MIP) y las distintas temperaturas que se deben tener en cuenta durante los procesos de congelación, frío y cocción.

Los cursos son dictados por el capacitador Marcelo Chanampa de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis y quienes los finalicen y aprueben podrán acceder a la entrega del carné habilitante, requisito obligatorio para ejercer en los rubros de venta, distribución y producción de alimentos.