FINALIZÓ LA SÉPTIMA CAPACITACIÓN SOBRE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

1 - septiembre - 2016

La Secretaría de Gobierno, junto a la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, informa que culminó el séptimo ciclo de “Manipulación Segura de Alimentos”, desarrollado los días 30, 31 de agosto y 1º de septiembre destinado a los vecinos del barrio Presidente Perón.

Quienes asistieron a la capacitación, más de 30 vecinos de la zona, aprendieron sobre aspectos vinculados a las enfermedades relacionadas al consumo de alimentos y a las malas prácticas de manipulación segura. Asimismo, se abordaron temas vinculados a los procedimientos operativos estandarizados de sanitazación (POEs); el manejo integral de plagas (MIP) y las distintas temperaturas que se deben tener en cuenta durante los procesos de congelación, frío y cocción, entre otros temas de importancia.

Es importante destacar que los cursos son dictados por el capacitador Marcelo Chanampa de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis y que aquellos vecinos que terminan el proceso de formación, adquieren el carné sanitario habilitante, un requisito obligatorio para ejercer en los rubros de venta, distribución y producción de alimentos. De esta forma, el curso logra empoderar a los vecinos y generar herramientas autogestivas con salida laboral.

El ciclo “Manipulación Segura de Alimentos” es de carácter itinerante por lo que todos los vecinos de los distintos barrios de Madryn podrán participar según el cronograma planificado. Así, el próximo tendrá lugar en la sede vecinal del barrio América, ubicado en la calle 22 de Abril y Obreros Unidos, durante los días 13, 14 y 15 de septiembre en el horario de 9 a 12 horas. Quienes quieran participar deberán consultar en la mencionada sede vecinal o dirigirse a la Dirección de Juntas Vecinales, ubicada en calle Piedra Buena Nº 440.