LANZAN “ENTRE TODOS HACEMOS LA MÁS LINDA”, EL CONCURSO EN EL QUE PODRÁN PARTICIPAR TODOS LOS BARRIOS 

7 - mayo - 2019

La Municipalidad de Puerto Madryn lanza el concurso “Entre todos hacemos La más linda” que promueve el embellecimiento de los frentes de las viviendas, iniciativa a la que podrán sumarse todos los barrios de la ciudad. La Asociación Vecinal ganadora recibirá 100 árboles, que serán plantados por personal del Vivero Municipal en los sitios que elija la comunidad, además de una computadora de escritorio y una impresora. Otros 100 ejemplares se distribuirán entre los barrios participantes. 

 

“Entre todos hacemos La más linda” es una propuesta impulsada desde el Vivero Municipal en conjunto con las Secretarías de Gobierno, Ecología y Protección Ambiental y Desarrollo Urbano, cuya intención es que vecinos y vecinas de los diferentes barrios presenten los frentes de sus hogares limpios, arbolados, prolijos, transitables y con cestos de basura. 

 

Los requerimientos del concurso responden a la legislación vigente. Así, según la Ordenanza 3547, es responsabilidad de los frentistas, propietarios o no, la plantación, riego y conservación de árboles en las veredas de la ciudad. Asimismo, establece que se colocará, como mínimo, dos árboles por frente, con una separación máxima de cinco metros. 

 

Por otra parte, la Ordenanza 5273 indica la obligación de propietarios de inmuebles de la construcción y conservación de veredas así como la instalación de los cestos de basura. 

 

El jurado estará integrado por representantes de las áreas de Gobierno, Ecología y Protección Ambiental, Forestación y otras áreas de Desarrollo Urbano, quienes evaluarán la cantidad de viviendas por barrio que cumplan con las condiciones mencionadas anteriormente. 

 

La Asociación Vecinal ganadora recibirá 100 árboles, que serán plantados por personal del Vivero Municipal en los sitios que elegirá la comunidad, además de una computadora de escritorio y una impresora. Otros 100 ejemplares se distribuirán entre los demás barrios participantes.   

 

La comunicación de las resoluciones del jurado y la entrega de premios se llevarán a cabo en eventos organizados por el Municipio a desarrollarse en septiembre y octubre. Luego, se brindarán más detalles al respecto. 

 

 

 

Todas las Asociaciones Vecinales invitadas 

 

Durante un encuentro, que se realizó en el Bingo Municipal, funcionarios de las áreas municipales involucradas trabajaron sobre los distintos aspectos de la convocatoria con presidentes de numerosas sedes barriales. No obstante, quienes no pudieron estar presentes y tengan interés pueden comunicarse con la Subsecretaría de Gobierno, ubicada en el edificio central de la Comuna, a cargo de Harry Woodley, o con la titular del Vivero Municipal, Sandra Jindra. 
Con el objeto de analizar avances del concurso, se concretará una nueva reunión en un mes. 

 

 

Contención y solidaridad 

 

Cabe mencionar a instituciones locales que desarrollan importantes tareas de inclusión y contención social y que la comunidad puede tener en cuenta al momento de acondicionar sus frentes. Así, desde el Hogar Job se construyen canastos para la basura y se lleva a cabo su instalación a precios económicos. Además, quienes forman parte de «Juventud Con Una Misión» (JUCUM) realizan tareas de limpieza de espacios públicos, mientras que la Asociación «Juntos Podemos» produce y comercializa ejemplares de distintas especies de árboles.