Última modificación:
9 de enero de 2025
El Carnet Sanitario es una herramienta que implementa la administración local con la finalidad de cumplir con una de las funciones primarias del Municipio que es prevenir y salvaguardar la salud y el bienestar de la población en general, en especial la de los niños, quienes se encuentran más expuestos a enfermedades infectocontagiosas. Además de adecuarse y cumplir con el Código Alimenticio Nacional y normas impartidas por el Mercosur.
El carnet sanitario es de carácter obligatorio y es un documento personal e intransferible a todas las personas que interactúan de una u otra forma, con el público en general y que desarrollen actividades, rentadas o no, en:
- Fábricas, establecimientos y comercios dedicados a la elaboración, procesamiento, distribución de productos alimenticios, cualquiera sea su rubro o categoría, especialmente aquellos relacionados con la manipulación y comercialización de productos alimenticios.
- Empresas de transporte público o privados en todas las categorías.
- Establecimientos educativos, guarderías, hogares de ancianos de carácter privado o estatal, en todos sus niveles y cualquiera sea su función que desarrollen en los establecimientos.
- Hospitales, clínicas, sanatorios, consultorios médicos, servicios de enfermería, laboratorios clínicas o cualquier empresa de servicio directamente relacionado con la medicina.
- Personal encuadrado como «Espectáculos públicos», que trabajen en locales tales como Cabarets, Boites, Bares nocturnos, wiskerías, night clubs o similares. Incluye barman, mozos, meseras, artistas de varieté, propietarios y encargados de los locales, los artistas y otras personas que alternen con el público, contratadas por el propietario o no; cualquiera fuera su índole o categoría a los efectos de admisión y permanencia en los mismos.
- Empresas de servicios tales como mensajerías o similares, salones de belleza, peluquería o que efectúen tatuajes en cuerpos humanos, servicios de diversión, turismo, esparcimiento / recreación y otros no especificados, que en el desarrollo de su actividad diaria se relacionan con la comunidad.