Trámites: Salud

Permiso de venta y distribución de productos elaborados

Última modificación:
12 de julio de 2017

Dado la creación del Registro Municipal de Establecimientos Elaboradores de Productos Alimenticios  y de Productos Elaborados, es necesario crear los mecanismos para completar la cadena de distribución. Para ello, se implementa el permiso de venta y distribución de productos elaborados y lograr una inserción correcta bajo la regulación del Municipio con el objeto de garantizar la sanidad de dichos productos y garantizar el bienestar de la sociedad

Registro Municipal de Establecimientos Elaboradores de Productos Alimenticios y de Productos Elaborados

Última modificación:
20 de diciembre de 2018

El Registro Municipal de Establecimientos Elaboradores de Productos Alimenticios y Productos Elaborados, surge de la gran cantidad de emprendimientos que realizan estas actividades, y que por mandato de la Carta Orgánica Municipal y leyes nacionales, es deber del estado controlar, proteger a la ciudadanía como así también garantizar el correcto desarrollo de estos emprendimientos y ayudar a su fomento y expansión. 

Este registro pretende ser un marco regulatorio propicio para el desarrollo de los emprendimientos, por lo cual tiene dos objetivos primarios, cuidar la salud y bienestar de la sociedad, y propiciar reglas de juegos claras  para los emprendedores. 

Carnet Sanitario – Libreta Sanitaria –

Última modificación:
20 de diciembre de 2018

El Carnet Sanitario es una herramienta que implementa la administración local con la finalidad de cumplir con una de las funciones primarias del Municipio que es prevenir y salvaguardar la salud y el bienestar de la población en general, en especial la de los niños, quienes se encuentran más expuestos a enfermedades infectocontagiosas. Además de adecuarse y cumplir  con el Código Alimenticio Nacional y normas impartidas por el Mercosur.

 

 

El carnet sanitario es de carácter obligatorio y es un documento personal e intransferible a todas las personas que interactúan de una u otra forma, con el público en general y que desarrollen actividades, rentadas o no, en:

  1. Fábricas, establecimientos y comercios dedicados a la elaboración, procesamiento, distribución de productos alimenticios, cualquiera sea su  rubro o categoría, especialmente aquellos relacionados con la manipulación y comercialización de productos alimenticios.
  2. Empresas de transporte público o privados en todas las categorías.
  3. Establecimientos educativos, guarderías, hogares de ancianos de carácter privado o estatal, en todos sus niveles y cualquiera sea su función que desarrollen en los establecimientos.
  4. Hospitales, clínicas, sanatorios, consultorios médicos, servicios de enfermería, laboratorios clínicas o cualquier empresa de servicio directamente relacionado con la medicina.
  5. Personal encuadrado como «Espectáculos públicos», que trabajen en locales tales como Cabarets, Boites, Bares nocturnos, wiskerías, night clubs o similares. Incluye barman, mozos, meseras, artistas de varieté, propietarios y encargados de los locales, los artistas y otras personas que alternen con el público, contratadas por el propietario o no; cualquiera fuera su índole o categoría a los efectos de admisión y permanencia en  los mismos.
  6. Empresas de servicios tales como mensajerías o similares, salones de belleza, peluquería o que  efectúen tatuajes en cuerpos humanos, servicios de diversión, turismo, esparcimiento / recreación y otros no especificados, que en el desarrollo de su actividad diaria se relacionan con  la comunidad.

Solicitud Exención al impuesto automotor por discapacidad

Última modificación:
13 de enero de 2016

Este trámite existe por la necesidad de cumplir con la normativa vigente nacional, Ley 22431 y su decreto reglamentario y modificatorias. En la cual se establecen entre otros conceptos, la necesidad de brindar facilidades y ayudar  en todas las condiciones económicas y sociales a las personas que sufren alguna discapacidad. 

Es así que el municipio adhiera a la ley y cumple con la misma  otorgando un certificado de exención al impuesto automotor.